Unidad 2

Aquí se presentaran las actividades que se elaboraron en el curso de Geometría su aprendizaje y enseñanza, de la unidad II.


                           Act. 1 Habilidades para desarrollar en la clase de geometría. 

Esta es la primera actividad de la unidad II,  la cual se elaboro en equipos de 5 integrantes, la actividad consistía en leer la lectura "habilidades que ayudan en el desarrollo de las clases de geometría" e identificar cuales eran y plasmar de que trabaja cada una en un organizador gráfico, en donde al finalizar la actividad cada integrante tiene que tener la evidencia en el cuaderno.



Act. 2 Listado de observación de 1° grado.  

En esta actividad se elaboró un listado con los compañeros que obtuvieron el mismo grado en sus próximas practicas como futuros docentes , para poder identificar las diferentes características de un salón de primer grado y de la manera de trabajar de los docentes a cargo de esos grupos.



Act. 3 Guía de observación de 1° grado.
Esta guía se elaboro en base a lista de observación hecha en la actividad anterior con el propósito de identificar que aspectos si tenia y cuales no, haciendo uso de una lista de cotejo, ademas de algunas observaciones. Esta guía la realice en la escuela primaria "Alfredo V. Bonfil" al grupo de 1° "B". 



Act.  4 Ejercicio mental 
Esta actividad consistía en encontrar el camino que llegara a la parte superior con la serie "bloque rosa a uno amarillo, de amarillo a azul, de azul a verde y de verde a rosa", iniciando de la parte inferior del rectángulo con cualquier color. Los ejercicios mentales desarrollan habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta. En la educación sirve como una actividad fundamental para "abrirles" la mente.


Act. 5 Ejercicios
En esta actvididad el profesor nos puso dos problemas, el primero consistía en encontrar el área de un cuadrado utilizando la formula: L*L y después el área de un circulo con la formula PI + r2 con base a un problema que nos planteo al principio de esta.


Act. 6 Retos
Esta actividad consistía en realizar dos retos, el primero era de  acomodar los números del 1 al 9 de tal forma que si sumábamos cada lado nos diera como resultado 20. En el segundo reto teníamos que acomodar los números del 1 al 8 en los círculos y los cuadrados, de tal manera que la suma de los números que estén en los cuadrados contiguos dieran como resultado el número que esta en medio es decir en el circulo.  En esta actividad pusimos en marcha nuestro pensamiento matemático.


Act. 7 Ejercicios, peso, tiempo, temperatura y otras magnitudes medibles.

 En esta actividad realizamos dos problemas, los dos eran de tiempo, en donde teníamos que utilizar la formula d= vt y por ultimo la regla de tres, para saber el resultado. Creo que la resolución de problemas es algo muy importante para desarrollar el pensamiento matemático en el niño y el conocer acerca de estos temas nos permite tener más conocimientos y así poder explicarles o enseñarles a nuestros alumnos, ya que estos temas se ven en la educación básica.



Act. 8 TEMPERATURA

En esta actividad, eran 6  problemas de temperatura, es decir teníamos que convertir los °C, °K, °F a cualquiera de los mismos.



Act. 9 Material didáctico
Debido a la revisión de planeaciones y de material didáctico, durante dos clases de Geometría su aprendizaje y enseñanza, jugamos con diferentes materiales didácticos por equipos, a mi equipo en las dos ocasiones les toco el domino de fracciones, en la primera vez no lo pudimos cerrar ya que nos sobraban algunas fichas, pero en la segunda vez que el maestro nos presto el mismo material lo logramos exitosa mente. Creo que es importante conocer los diversos materiales que podemos implementar en nuestras futuras prácticas para desarrollar aprendizajes significativos y que mejor que enseñar estos temas que a la mayoría se les dificultan a través de los juegos.

PRIMERA CLASE TRABAJANDO CON EL MATERIAL:







SEGUNDA CLASE TRABAJANDO CON EL MATERIAL:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio.